16 de febrero de 2010

Fernando comparte su experiencia de Huarandoza

Este es el testimonio de Fernando, él es uno de los 16 muchachos que estuvieron presentes en la experiencia Huarandoza 2010, Fernando, emocionado nos escribe para compartir lo que siente:

En verdad Huarandoza es una experiencia muy hermosa del cual se llega a encontrar las respuestas a lo que uno busca. El paisaje, naturaleza y la humildad y sencillez de la gente hace que uno se quede impactado en su forma de vida en la cual ellos son felices de lo poco que tienen.

Es encontrar en cada una de las personas a Dios en su trabajo en su familia y en su misma forma de vida que ellos llevan, en verdad te llega a enseñar mucho más por la vida y a trabajar en ella.

Porque en su sufrimiento ellos lo llevan con una felicidad y alegría que uno no lo podría explicar porque en lo poco que ellos tienen son felices, en lo cual uno va con la decisión de enseñar y dar la palabra de Dios y a las finales resultas ser enseñado.
Y pues te pones a pensar en muchas cosas como:

Que estas haciendo tu por la vida?

En que estas ayudando a los demás?

Y en parte te das cuenta que hay mucho por el cual trabajar, por ellos la verdad y la justicia.

“A veces la vida es como una novela en la cual hay muchos personajes que puedes representar, ser los malos , ser los buenos o ser los personajes secundarios aquellos que aparecen pocas veces o casi nunca y ser uno más del montón, la vida te da tantos personajes que puedes representar y solo está en uno mismo escoger su personaje”

En cada momento de la vida hay que tomar decisiones del cual no dañes a las personas de tu alrededor, pero también tomarla implica sacrificios del cual nos ayuda a aprender y a madurar mas sobre la vida.

Creo que esto es un cambio justo y equivalente porque para obtener una felicidad es necesario sacrificar algo, pero que esa felicidad no solo a ti te beneficie si no también a los demás, como que eso hace más feliz a alguien.

Ayudar a los demás, a los que te necesitan y a trabajar por ellos.

Arthur Holmes, dice que la necesidad de una cosmovisión es cuádruple: "la necesidad de unificar el pensamiento y la vida; la necesidad de definir la vida buena y encontrar esperanza y sentido en la vida; la necesidad de guiar el pensamiento; la necesidad de guiar la acción."
Estamos prácticamente a un paso de destruirnos unos a otros, y no hacemos nada para contrarrestar esta realidad… Y aunque parezca hipócrita lo que digo, son errores que cometemos y no pensamos en si ¿estará mal?. Solo y simplemente seguimos igual.

Estamos acostumbrados a fracasar y a sufrir. ¿Por qué? Sí, ¡Lo sé! El dolor es inevitable pero, el sufrimiento es opcional… ¿Entonces? Que esperamos… -Tenemos mucho por hacer. Y como dice Pedro Arrupe SJ, “Tenemos que renunciar aun a lo que necesitamos, porque alguien necesita de nosotros” .
 
Fernando

6 comentarios:

  1. Mi estimado Fernando, comparto lo escrito y si aprendes mas de lo que piensas...en su sencillez la grandeza que expresan es algo que ni te lo imaginas lo que ellos te dara, nosotros en la ciudad tenemos muchas herramientas y quizas se nos hacen dificiles las cosas; pero ellos con lo poco hacen genialidades.
    Un saludo desde la calurosa Piura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Henry por el comentario, pero también lo que me he podido dar cuenta ahora ultimo es que en las ciudades que estamos también podemos encontrar a Dios, en nuestras amistades y en la vida que tenemos. Aveces somos ciegos a su llamado y no nos damos cuenta que el está presente en todo momento.
    Gracias a ello y a la oración he podido aclarar algunas dudas que tenia, ahora me siento más lleno de Dios y con más ganas de trabajar y encontrarlos pronto en compañia de Jesús...
    Los quiero un monton y un fuerte abrazo a todos....

    atte. Fernando F del rico desierto de Tacna =)

    ResponderEliminar
  3. Fernando:
    Que bonita experiencia...
    y que hermoso testimonio...

    Animo chicos!!!!
    necesitamos pastores que guíen
    a muchas ovejas sin pastor...
    Que sea lo que Dios quiera
    y que ustedes puedan querer
    lo que Dios hace en cada una de sus vidas

    Cuenten con nuestras oraciones...

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso compartas tu experiencia con nosotros FERNANDO, gracias por haber tenido el valor de encarar tus sentimientos, que son la VOZ del PADRE llamando a tu corazon. Un Abrazo.

    OSWALDO (también del rico desierto de TACNA jajajaja)

    ResponderEliminar
  5. hola fernando como estas espero que bien . creo yo que la experiencia que tuve en huarandoza llego hasta el piso por que me hizo bajar de las nubes en que vivia, las situaciones de nuestra vida son asi que divagamos en lo que mejor nos conviene y al ir a esta experiencia me quedo chico por todo el aprendizaje que recibi de todas las personas a quienes con muhco cariño recuerdo y aun recuerdo como una foto en slide cada sonrisa, cada esperanza y sobretodo con cuanto fervor hacia dios y ellos me enseñaron que dios esta en todos y que el no tener dinero no es sinonimo de pobreza sino de acercamiento a dios aun cuando lo percibamos de distintos puntos de vista que ello nos enriquece como persona sintiendonos felices con lo que haces y con que ganas lo entregamos. fue y es grato recordar todo lo que se hizo y lo que vivi.m,uchos abrazos desde la calurosa ciudad del cusco,jajajaj.roy darwin

    ResponderEliminar
  6. La experiencia que mejor he vivido, Huarandoza marco un gran momento de mi vida, es inolvidable, espero algun día regresar y visitar Sabanas, Las Piñas con mis amigos Luis,(el mas piña jajaja), Jesus, Osvaldo, Juan Carlos, Martin, Javier de Jaen y Javier de Pacasmayo, saludos a todos chicos espero volverlos a ver algun día...de su pata Elias el borrachin jejejejeje. ustedes entienden.

    ResponderEliminar