-
Toda vocación es un llamamiento interior. La vocación a la Compañía de Jesús es un llamamiento personal de Dios a formar parte de esta institución para seguir a Jesucristo en la vida religiosa consagrada y comunitaria, como sacerdote o como hermano.
Los jesuitas sacerdotes son hombres que, además de su vocación a la vida religiosa consagrada y comunitaria en la Compañía de Jesús, también en virtud de una vocación específica han optado por el servicio eclesial a Dios y a la humanidad, realizando como presbíteros las actividades propias del sacerdocio ministerial.
Los jesuitas hermanos son hombres que, teniendo vocación a la vida religiosa en la Compañía de Jesús, no se sienten llamados al sacerdocio ministerial. Son jesuitas que también asumen la misión de la Compañía, contribuyendo a su realización mediante el servicio eclesial a Dios y a la humanidad en diferentes profesiones y tareas. Si eres hombre mayor de 18 años y tienes el deseo y la apt
itud para lograrlo con la ayuda de Dios, con una auténtica vocación a la vida religiosa consagrada en la "Compañía de Jesús", podrás ser jesuita. Probarlo dependerá de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario